Ingresa Comentarios de forma profesional en Excel

Ingresa comentarios en Excel de forma profesional con validación de datos¿Cómo hago para tener un comentario o una nota visible siempre que me encuentre posicionado en determinada celda?

Comienzo el artículo con esta pregunta porque esta duda me la manifestaron hace unos días, la persona a la que llamaremos Sofía necesitaba que siempre que se estuviera posicionado en determinadas celdas de Excel se mostrara un comentario o nota explicativa de lo que se debía ingresar en aquella celda, como especie de paso a paso para quien trabajara en aquel archivo.

Sofía me manifestó que el comentario tradicional de Excel (Clic Derecho, Insertar Comentario) no cumplía lo que ella requería, ya que estando posicionado en la celda, el comentario por momentos se ocultaba o en algunos casos lo que se escribe sobrepone al comentario y no deja ver claramente lo que se encuentra escrito en él y ella necesitaba que siempre el comentario esté visible para la celda en que se encuentra trabajando o esté ingresando texto.

En Excel existen diferentes opciones para darle una mejor presentación a la información como es la implementación de Tablas, la personalización de los errores etc., en este caso y con base en la necesidad de Sofía y la solución realizada te explico la herramienta utilizada en Excel para ingresar comentarios de forma profesional y visualmente más atractivo.

 

Nos vemos en un próximo post, espero tu comentario al respecto, un abrazo.

Ing. Alfonso Lenis
Líder EspecialistasEnExcel.com

Mira el paso a paso:

37 comentarios en “Ingresa Comentarios de forma profesional en Excel”

  1. ALBERTO CONTRERAS

    Muchas gracias “profe”. La insetación de este tipo de comentarios es muy útil pero le veo una desventaja y es que, no los puedo buscar como si puedo buscar un comentario con ctrl B. ¿es posible buscarlos de otra manera?
    GRacias

    1. Hola Alberto, este tipo de comentarios no sustituye al tradicional, dependiendo lo que se necesite implementamos el adecuado, para tu caso de buscar, lo ideal es el comentario tradicional, ya que con el tipo de comentario que explicamos en este recurso no es posible, gracias por comentar.

  2. todos los recursos en excel estan excelentes, dejan mucha enseñanza y por ende aprendizaje, yo tengo una dificultad, estoy tratando de aprender a manejar la función “consultav” y hago todo el procedimiento pero al momento de ingresar la formula, POR EJEMPLO así: =CONSULTAV(F4;al ingresar lo que sigue despues del punto y coma ya no me funciona ¿que me estará sucediendo? por favor regalenme una respuesta.

  3. Muchas gracias Alfonso, una inquietud, no se si es normal que este tipo de comentarios, al cerrar el archivo y luego reabrirlo, se modifical el lugar en donde yo quiero que se aparezca siempre. Mi inquietud es porque siempre se me mueve los comentarios al abril el documento no los encuentro en su lugar.
    Muchas gracias

    1. Hola Egdar, dichos comentarios son volatiles, es decir, no se garantiza que siempre se encuentren en la misma ubicación, se debe desarrollar o programar para que mantenerse fijos, más adelante podemos publicar un artículo donde se explique cómo hacerlo, gracias por comentar, saludos.

    1. Hola Edgar, el comentario queda volátil, es decir, su posición no es fija, más adelante podemos publicar un artículo para ayudarte a dejarlo estático o aplicar otra alternativa que nos permita conseguir lo mismo, gracias por comentar.

  4. Excelente! hoy vi un documento en la empresa donde trabajo, y note este tipo de comentario, buscando en Google no encontré nada sobre. Aquí lo he encontrado. Súper, Gracias.

    1. Especialistas En Excel

      Hola Williams, lo que comentas es nuestra razón de ser. Gracias por pertenecer a éste proyecto, síguenos para que sigas potenciando tus habilidades en Excel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.