Ahorra tiempo aplicando Tablas de Excel

En Excel existen muchas opciones para optimizar el trabajo con la herramienta, en particular existe una que facilita la administración y el análisis de un grupo de datos relacionado, esta opción son las Tablas de Excel, anteriormente conocida como listas de Excel.

Cuando convertimos un rango de celdas a una Tabla de Excel podemos administrar la información de forma fácil, agradable y rápida, ya que Excel automáticamente adiciona varias características a  nuestro rango de datos.

Algunas características de las Tablas de Excel son las siguientes:

  • Ordenar la información
  • Filtrar la información
  • Aplicación automática a rango de celdas (Tabla de Excel)
  • Copiado de fórmulas y formato a nuevas columnas y filas adicionadas
Pasos para crear Tablas de Excel
  1. Clic en cualquier celda donde se encuentran los datos
  2. Seleccionar menú o ficha Insertar
  3. En sección Tablas seleccionar opción Tabla
  4. Si el rango de celdas tiene titulo de columnas dejar habilitada la opción La tabla tiene encabezados
  5. Clic en Aceptar

Mira algunas características de las Tablas de Excel y como se aplican:

22 comentarios en “Ahorra tiempo aplicando Tablas de Excel”

  1. Tomas Julian Lemus

    Estimado Ing. Alfonso Lenis, Deseo felicitarlo por estos articulo de Excel que usted publica, siempre los sigo y veo los ejemplos y de esa manera he aprendido algunas cosas que no sabia, le doy gracias por enviarlos a mi correo y por favor no deje de enviarlos.

    Saludos

  2. Carlos H. Moreno C.

    Apreciado Ing. las sugerencias que he recibido en mi correo sobre el uso de Excel me parecen muy prácticas, el video de macros me pareció genial, tenía el concepto pero no sabía como aplicarlo. Mil gracias por tomarse el tiempo de compartir sus conocimientos y ojalá que estos no paren de llegar.

    Un cordial saludo.

    Carlos H. Moreno C.

  3. excelente tutorial, infinitas gracias ing. por tan valiosas enseñanzas que privilegio contar con sus conocimientos y poder aprender de ellos.

  4. Genial… definitivamente este método ahorra mucho trabajo y tiempo. Les agradezco su interés y profesionalismo en esta labor que hacen para beneficio de muchos de nosotros.
    Dios los bendiga.

  5. Gracias por sus aportes sin el no hubiera podido desempeñarme en mi nueva empresa, estoy muy contenta porque he podido dar resultados, agradezco todas sus enseñanzas Dios Te Bendiga y como yo creo que deben de haber muchas personas eres muy valioso un Abrazo digital.

  6. Pingback: Importa con archivos TXT, CSV en Excel

  7. Pingback: Ingresa comentarios de forma profesional en Excel

  8. Sinceramente son ESPECTACULARES todos tus videos, estás logrando que me enamore de excel !! Lo estoy aplicando para todo y me está dando muy buenos resultados.
    Estoy muy AGRADECIDA !!!
    Saludos desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.