¿Cómo presentar tus datos con Gráficos de Burbujas en Excel?

Gráficos de Burbujas en Excel ¿Qué relación tienen unas burbujas con Excel?, es la pregunta que se harán muchos, claro está si no han trabajado con esta opción de Excel.

Bueno aquí en este post aprenderás que una burbuja sirve para representar datos, recuerda que hoy en día disponemos de poco tiempo, cada día se hace más importante expresar más con menos, entonces ¿si vas a presentar determinada información por que mejor no hacerlo con un grafico y no solamente con números?

Hoy aprenderás a realizar gráficos de burbujas en Excel, de pendiendo lo que necesites y a quien vayas a suministrar la información determinaras si estas “burbujas” son la opción mas apropiada.

Un gráfico de burbujas representa la información o los datos como una serie de burbujas, donde el tamaño de las burbujas representa una dimensión de los datos.

Para implementar un gráfico de burbujas en Excel se requieren 3 series de datos (3 columnas), ya que las burbujas se grafican con base en los valores X, Y, donde el tamaño de cada burbuja depende de la tercer serie o tercer columna.

Debes de tener en cuenta que en un gráfico de burbuja en Excel el eje X lo representa la primera columna, eje Y lo representa la segunda columna y el tamaño de la burbuja lo define la tercera columna.

Este tipo de gráficos es muy utilizado en la parte comercial, es por ello que lo aplicaremos para el siguiente caso con un control de Excel, mira como se hace:

Para Descargar el Archivo Excel utilizado en este Vídeo, Comparte este recurso en alguna de las Redes Sociales para que el sistema habilite la Descarga:


Descargar Archivo de Excel

Comments

  1. By daniel

    Responder

  2. Responder

  3. By Juan David

    Responder

  4. By gloria elena gomez valencia

    Responder

  5. By carlos fajardo

    Responder

  6. By Fernando

    Responder

    • Responder

  7. By Luis Alberto

    Responder

    • Responder

  8. By Heberth Marino Arango Correa

    Responder

  9. By juan jaspe

    Responder

  10. By Marco Antonio López

    Responder

  11. By Lesly

    Responder

  12. By Giancarlo Betancourth

    Responder

    • Responder

  13. By alejandro

    Responder

  14. By Ana

    Responder

    • By Especialistas En Excel

      Responder

  15. By JESUS MANUEL VELA TAFUR

    Responder

    • By Especialistas En Excel

      Responder

  16. By Manuel Iglesias

    Responder

    • By Especialistas En Excel

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *