Otra forma excelente de presentar tus datos con Gráficos de Burbujas en Excel

¿Cómo presentar tus datos con Gráficos de Burbujas en Excel?

Gráficos de Burbujas en Excel ¿Qué relación tienen unas burbujas con Excel?, es la pregunta que se harán muchos, claro está si no han trabajado con esta opción de Excel.

Bueno aquí en este post aprenderás que una burbuja sirve para representar datos, recuerda que hoy en día disponemos de poco tiempo, cada día se hace más importante expresar más con menos, entonces ¿si vas a presentar determinada información por que mejor no hacerlo con un grafico y no solamente con números?

Hoy aprenderás a realizar gráficos de burbujas en Excel, de pendiendo lo que necesites y a quien vayas a suministrar la información determinaras si estas “burbujas” son la opción mas apropiada.

Un gráfico de burbujas representa la información o los datos como una serie de burbujas, donde el tamaño de las burbujas representa una dimensión de los datos.

Para implementar un gráfico de burbujas en Excel se requieren 3 series de datos (3 columnas), ya que las burbujas se grafican con base en los valores X, Y, donde el tamaño de cada burbuja depende de la tercer serie o tercer columna.

Debes de tener en cuenta que en un gráfico de burbuja en Excel el eje X lo representa la primera columna, eje Y lo representa la segunda columna y el tamaño de la burbuja lo define la tercera columna.

Este tipo de gráficos es muy utilizado en la parte comercial, es por ello que lo aplicaremos para el siguiente caso con un control de Excel, mira como se hace:

Para Descargar el Archivo Excel utilizado en este Vídeo, Comparte este recurso en alguna de las Redes Sociales para que el sistema habilite la Descarga:


Descargar Archivo de Excel

28 comentarios en “¿Cómo presentar tus datos con Gráficos de Burbujas en Excel?”

  1. gloria elena gomez valencia

    Mil gracias, usted es el mejor de los mejores.

    De verdad gracias por compartir gratuitamente informacion tan valiosa.

    Felicitaciones por ese don de gente, que DIOS te bendiga.

  2. saludos. gracias por compartir estos facinantes temas . quiero saber si es posible que recibamos videos para aprendices de ecxel para poder tener bases fuertes y practicar mejor las herramientas yformulas de este programa tan necesario .
    mil gracias

  3. Simplemente… SUPER… definitivamente es una bendición su ayuda e interés por enseñarnos las múltiples utilidades y herramientas. Muchas gracias por su labor.

  4. Ing:
    Este articulo es espectacular ya que ha sido genial poder insertar un control a los gráficos gracias; soy seguidor de Excel, pero veo que cada día aprendo un poco mas y personas como usted me han ayudado en el aprendizaje.
    Gracias de nuevo.

  5. En principio, me parecen muy didácticos sus ejercicios guiados, muy fáciles de entender. Tengo una pregunta, en los graficos de burbujas Excel solo puede manejar tres variables? que pasaría si quiero mostrar 4 ó 5 variables?.

    Gracias de antemano y mucho exito

  6. Marco Antonio López

    Gracias profesor por este maravilloso trabajo, quisiera preguntarle como hace para escribir en el video circulos de color rojo y flechas. Esto se puede hacer en excel 2010 y como se hace?
    Para escribir en la hoja de cálculo como si fuera con un lápiz. Muchas gracias

  7. Hola Alfonso,

    Por fa, me puedes ayudar a indicarme, si es posible hacer burbujas dinamicas en Excel pero que cada burbuja este desagregada en 3 partes, y ver como tambien varian ”los trocitos” dentro de cada burbuja con la barra del tiempo?? Gracias! un saludo cordial desde Madrid.

  8. Giancarlo Betancourth

    me parece bastante interensante, seguir aprendiendo sobre el manejo de excel, me parece atractivo y ademas seguir aprendiendo cosas que ni siquiera sabia que se podrian agregar como la barra de control muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.