Formato condicional en Excel con check box Serie: 2 de 5

Dando continuación a esta serie de videos referente a la herramienta Formato condicional en Excel, en esta segunda entrega se explicó cómo aplicarlo en combinación con checkboxes o como su nombre es Casilla (Control de formulario), en el presente artículo lo mencionaremos como Check box en el caso de ser uno o check boxes en el caso de ser dos o más.

Especialistas En Excel

Los check boxes en Excel son herramientas que permiten seleccionar o deseleccionar con el fin de mostrar o habilitar determinada información, esto siempre y cuando se le aplique la parametrización correcta, ya que por defecto solo se trata de hacer click, dependiendo la necesidad se ajusta o se configura, en nuestro caso de hoy lo aplicaremos en combinación de la herramienta formato condicional en Excel, con el objetivo que aplique formato condicional a una serie de registros dependiendo la selección que se realice con los check boxes en Excel.

El tema de hoy es consecutivo o siguiente al pasado donde explicamos formato condicional en Excel con segmentación de datos, en donde exponemos claramente la necesidad que se tiene en una empresa por parte del dueño y gerente de esta, el cual hace una solicitud o petición a su asistente Alicia.

Click en el siguiente enlace para ver el caso anterior donde se explico paso a paso el primer ejercicio práctico con formato condicional en Excel. Clic aquí!!

En el presente caso, el señor Apolonio Amaya, dueño y gerente de la empresa “Distribuidora Lo máximo”, solicita a su asistente Alicia, que cree una solución rápida y sencilla que permita que al seleccionar uno o varios áreas o departamentos, se identifiquen rápidamente con un color los empleados que corresponde al departamento o departamentos seleccionados a través de la herramienta check box, con formato condicional en Excel se aplica el formato o color específico con base en la selección realizada.

Para aplicar check boxes en Excel es importante determinar sobre qué celda se desee que se muestre el resultado final cuando se seleccione este elemento, por ejemplo, si se hace click, el valor resultado es VERDADERO, en caso contrario el valor resultado es FALSO, este dato se evidencia en la celda que se configure como celda resultados, posteriormente a esto se puede aplicar formato condicional en Excel con base en el cumpliendo de dos condiciones las cuales se detallan en el video explicativo.

Pasos para aplicar Formato condicional en Excel con check boxes:

  1. Se debe tener habilitada la opción de programador o Desarrollador en Excel, en el caso que no se tenga, en el video explicativo se explica cómo visualizarlo
  2. En grupo Controles de la ficha programador o desarrollador, se debe seleccionar la
    opción Insertar, posteriormente se selecciona la opción Casilla (Control de formulario)
  3. Se inserta el check box en Excel y se aplica de la misma forma las veces que sea necesario
  4. Se configura la celda resultados por cada check box
  5. Se aplica formato condicional en Excel con base en dos condiciones, por tal razón en la fórmula del formato condicional se utiliza el operador lógico Y.

Youtube: https://goo.gl/FrswaC
Facebook: https://goo.gl/W5dIsa
Twitter: https://twitter.com/ee_excel
Instagram: https://goo.gl/xadGB5
Linkedin: https://goo.gl/Os1boH

A continuación se encuentra el video correspondiente a la serie de 5 enfocados en el tema de formato condicional en Excel:

Click >> Aquí << para descargar archivo Excel

Acceder a Membresia, capacitación Profesional en Excel paso a paso

1) Comunidad Triple EEE, Únete >> https://goo.gl/FrswaC

2) Suscríbete a este curso gratuito para aumentar tu productividad en Excel un 80% y obtén 4 regalos adicionales al suscribirte a este curso: http://goo.gl/zNqh0o

Artículos anteriores:

  1. Formato condicional en Excel con segmentación de datos 1 de 5
  2. Calendario Excel 2018 GRATIS – Excel Calendar VBA
  3. Feliz navidad 2017 Comunidad Triple EEE
  4. 5 consejos para aprender Excel desde Laguna de Tota, Boyacá (Bloopers al final del vídeo)
  5. Macro en Excel – Copiar hojas de Excel a Excel – 2 de 2
  6. Macro en Excel – Copiar hojas de Excel a Excel – 1 de 2
  7. 10 formas inteligentes de aplicar formato condicional en Excel que muy pocos conocen Parte 5 de 5
  8. 10 formas inteligentes de aplicar formato condicional en Excel que muy pocos conocen Parte 4 de 5
  9. Reconocimiento MVP 2017-2018 – Microsoft Excel
  10. 10 formas inteligentes de aplicar formato condicional en Excel que muy pocos conocen Parte 3 de 5

18 comentarios en “Formato condicional en Excel con check box Serie: 2 de 5”

  1. Um excelente texto, obrigada! Mas deixo uma questão, não deviam preparar o ensino para essas mudanças? Ou seja, as salas de creche e JI não deviam ser adaptadas a essa realidade? É porque a maioria dos pais de filhos condicionais me refere o facto da separação dos amigos e do quão emocionalmente difícil é para algumas crianças : Se são condicionais para o 1º ciclo a partir de 15 de setembro então nos anos anteriores essa divisão já deveria ter sido feita Para além disso as crianças não deviam ser divididas por datas mas por maturidade, há crianças com 6 anos feitos que não têm maturidade e cujos pais acham que beneficiariam de mais um ano no pré-escolar e há crianças com 5 anos que estão prontas a iniciar o percurso escolar. Todas as crianças são únicas e há muito a mudar no ensino em Portugal.

  2. Pingback: Formato condicional para fechas superpuestas

  3. Hola que tal saludos cordiales , es muy importante cada dato que nos compartes y te agradezco mucho este material que no nadamas a mí si no a toda la comunidad EEE nos sirve gracias una vez más y sigo revisando el material de Excel.
    Saludos desde la Ciudad de México.

    1. Especialistas En Excel

      Hola Luis, gracias por tu comentario, esperamos que sigas disfrutando y aprendiendo de los contenidos. Un abrazo a la distancia

  4. Pingback: Formato condicional con retrasos de fechas

  5. Pingback: Formato condicional Búsqueda en todos los campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.