Fórmulas de Excel – Aprende a Rellenar una hoja de Excel mediante una fórmula – 3/15

Rellenar una hoja mediante una fórmula 2Es posible rellenar una hoja o rango de celdas a partir de una fórmula, lo cual se realiza de forma rápida y fácil, para lo cual se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar la fórmula inicial
  2. Seleccionar la celda o grupo de celdas que contienen las fórmulas
  3. Posicionar el puntero del mouse en la parte inferior derecha (esquina) de la celda que se encuentra seleccionada, ahí aparecerá una cruz de color negro, lo cual indica que se puede copiar dicha fórmula
  4. Presionar el botón auxiliar (regularmente es el derecho) del mouse, y mientras se mantiene presionado se arrastra hasta donde se desee copiar la fórmula
  5. Dejar de presionar el botón del mouse para que aparezcan los valores de las celdas en las cuales se copió la fórmula.

[Clic >> AQUÍ<< Sí no has visto el anterior vídeo del Curso Fórmulas de Excel]

Existe otra forma para rellenar una hoja o un rango de celdas en Excel, la cual se realiza copiando y pegando la fórmula en las celdas que se desee copiar dicha fórmula de Excel.

La acción de rellenar una hoja de Excel permite también completar una lista solo con ingresar los primeros valores, por ejemplo para ingresar los meses del año, solo se debe ingresar los dos primeros meses, luego se seleccionan las celdas donde se encuentran estos dos meses y se copia de la misma forma como se explica en el punto 4, por medio del siguiente vídeo se explica lo presentado en el presente artículo:

Artículos anteriores:

1. Cómo Actualizar una lista desplegable en Excel de forma automática?
2. 
Problemas al guardar Macros en Excel 2007
3. 
Profesionales que más utilizan Excel
4. 
Fórmulas de Excel – Aprende a utilizar la Barra de fórmulas de Excel – 2/15
5. 
[En TV]1 – Cuál es el riesgo de no saber Excel?

Comments

  1. By Luis

    Responder

    • By Especialistas En Excel

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *