Comentarios dinámicos en Excel

Comentarios dinámicos en ExcelEn este artículo te enseñaré de forma práctica y rápida como implementar comentarios dinámicos en Excel, ya que esto permite configurar los valores que capturará o tomará un comentario en una celda de Excel.

Los comentarios dinámicos en Excel permiten que el valor o el contenido del comentario configurado tome el valor de una celda especifica, es decir, que dependiendo con que frecuencia se modifique el valor de una celda de referencia, así mismo el comentario cambiará automáticamente con el valor de la celda.

Para implementar correctamente comentarios dinámicos en Excel te recomiendo que apliques paso a paso lo que se realiza en el vídeo explicativo, ya que se involucra en este ejercicio el trabajo con el editor de Visual Basic en Excel, lo cual no requiere conocimientos avanzados para ejecutar este ejercicio práctico que se propone el día de hoy.

En el ejercicio de hoy correspondiente a la aplicación de comentarios dinámicos en Excel se muestra el caso de la celda que contiene el número de identificación de un empleado, lo cual se requiere que al posicionar el puntero del mouse en dicha celda, se muestre de forma automática en el comentario el salario de este empleo y cada vez que se modifique dicho salario, también se modifique el contenido del comentario.

Aprecia como se aplican estos comentarios en Excel y con base en lo que aprendas hoy, puedes darle muchos usos a esta excelente funcionalidad de Excel y cuéntame  en la zona de comentarios o en qué otro caso puedes utilizar lo que se explica en el siguiente vídeo:

Artículos anteriores:

  1. Cómo extraer texto en Excel a partir de un carácter?
  2. 7 buenas prácticas en Excel que debes implementar para ser productivo
  3. Bloquear celdas y ocultar fórmulas en Excel
  4. Regalo EXCLUSIVO – Descargas de Excel 100% GRATIS
  5. Sebastián encuentra el país con la gasolina más económica con Función INDICE y COINCIDIR

Comments

  1. By Marta

    Responder

  2. By julian

    Responder

    • Responder

  3. By Luis

    Responder

  4. By ramon

    Responder

  5. By Jesus Alcala

    Responder

    • Responder

  6. By Luis Roldan

    Responder

  7. By erica

    Responder

  8. By Jeannette

    Responder

    • Responder

  9. By Rodolfo

    Responder

    • By Especialistas En Excel

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *