comparar dos Listas en Excel

Para comparar dos listas en Excel existen varias formas de realizar esta actividad, es una necesidad común que se necesita resolver en Excel, ya que nos permite identificar rápidamente que valores se repiten y cuáles no.

Una de las formas de comparar dos listas en Excel es implementando la función BUSCARV y de esta forma se identifica, cual se repite y cual no, al mismo tiempo se puede utilizar la función CONTAR.SI.

Otra forma de comparar dos listas es implementando Formato Condicional en Excel, el cual permite identificar los elementos por medio de un formato especifico que se le asigne de acuerdo a la necesidad.

En este post te mostraré como comparar dos listas en Excel e identificar elementos distintos o iguales implementando las tres formas descritas anteriormente, a continuación te presentaré la sintaxis de la función BUSCARV y CONTAR.SI:

= BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)
= CONTAR.SI(rango;criterio)

A continuación te explico cómo implementar las tres opciones para comparar dos listas en Excel:

Para Descargar el Archivo Excel utilizado en este Vídeo y el ejercicio a resolver Comparte este recurso en alguna de las Redes Sociales para que el sistema habilite la Descarga:


 Descargar Archivo de Excel

About the author

Alfonso Lenis Alfonso Lenis es Ingeniero de Sistemas con pasión y experiencia en la docencia, le gusta apoyar a las personas en su desarrollo para volverse más productivos en Excel con el fin de hacer más en menos tiempo, es un convencido que las cosas que valen la pena requieren mucho trabajo y disciplina; en Especialistas en Excel apoyan en varios servicios a empresas como a personas, Ver más Info...

Sí te gustó este material, considera compartirlo en tus redes!
¿Te ha gustado este Artículo?
Accede GRATUITAMENTE al vídeo tutorial de la creación de una Macro en Excel paso a paso y aprende como se hacen!
Recibirás periódicamente nuestras actualizaciones en tu Email.

Posts relacionados:

  1. Búsqueda con dos Condiciones
 

9 Responses to Cómo comparar dos Listas en Excel e identificar elementos distintos o iguales

  1. Manuel dice:

    El video esta bastante bien, solo un comentario, la comparación se puede hacer sin usar la fórmula buscar V..con la fórmula contar si y el formato condicional basta… Un saludo :)

    • Hola Manuel, estamos de acuerdo contigo, solo recuerda que como se explica en el vídeo son 3 formas distintas, el formato condicional es una de ellas, depende la necesidad así mismo se utiliza alguna de las 3, gracias por comentar, Saludos.

  2. EDITA SAICO dice:

    GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA ME ENCANTO

  3. liliana dice:

    excelentes.herramientas.que.nos.sirven.para.muchas.tareas.hasta.para.trabajo.en.el.aula.con.los.alumnos….

    muchisimas.gracias.por.su.desinteresada.informacion

    Dios.les.bendiga

    LILIANA.VITOLA

  4. Juan David dice:

    Excelente, como todos los recursos que nos mostrás Alfonso. Gtacias

  5. leonel dice:

    El video de comparacion de columnas fue excelente gracias por tu apoyo me ha facilitado mucho el trabajo ademas de dar simpre un plus gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>