Abrimos nuevamente matriculas el 11 de mayo
Desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. hora Colombia/México

PROFESIONAL EN
ANÁLISIS DE DATOS
CON EXCEL


En el curso aprenderás a aplicar el sistema que permite Analizar Datos en Excel sin necesidad de "Inventar la rueda" y con pasos ya definidos.

 

Un analista de datos se encarga de recopilar, limpiar y estudiar conjuntos de datos para ayudar identificar el estado actual a nivel de riesgos y oportunidades.

Para llegar a ser un Analista de Datos en Excel, la formación  se basa en las siguientes 3 actividades:

Examinar: Separar la paja del trigo
Ejecutar: Tirarse al agua
Escalar:  Esto apenas comienza

El Analista que aprende y ejecuta las 3 actividades:

– No duda, sabe exactamente la ruta por la cual debe comenzar el proceso para analizar y gestionar datos. Donde la mayoría duda, nuestro analista comienza.

– Identifica las necesidades importantes sobre las críticas

– Conoce y sabe aplicar las principales herramientas adecuadas que le ayudarán en todo el proceso

El Analista  debe ir más allá de los números, es por eso, que tomando las 3 actividades y a partir de ahí enseñamos las 3 bases fundamentales que caracterizan nuestro curso:

1. Proceso de Examinar los datos:

Pensamiento de modista desde el primer minuto para diseñar y confeccionar la solución con el fin de evitar errores críticos y costosos.

2. Proceso de Ejecución:

Creación de solución implementando las herramientas apropiadas de Excel y adaptada a los datos para maximizar el desempeño y garantizar que sin importar el “tipo de agua” en que se sumerja, tu solución “nade” hasta el otro lado, no es una solución perfecta, es funcional.

3. Proceso de Escalar:

Más que desarrollar una solución en el Análisis de Datos, estás abriendo puertas de oportunidades, tanto para el beneficiario de la solución, como para ti que la desarrollaste, te indicaremos algunas de esas puertas, tú decides si entras o no entras. 

Este no es el mejor curso de trucos de Excel. Ni de hacer magia en la hoja de cálculo y mucho menos de enseñarte una cantidad de cosas para impresionar donde lo más probable es que ni lo apliques, nada de eso.

Lo de impresionar, es algo que se va a dar con lo que aprenderás, pero este no es nuestro objetivo, este es un curso para aprender a Analizar datos en Excel, haciendo a un lado lo que no aporta y trabajando con lo verdaderamente útil y necesario.

Y esto lo enseñamos desde la parte básica hasta nivel avanzado.

 

¿Por qué abrimos este curso de Análisis de Datos en Excel, por moda, por dinero, porque nos consideramos unos altruistas o porque queremos dejar un legado a la humanidad?

La primera razón, es porque nos gusta aprender y enseñar, este es un principio básico para ser un buen profesor.

Lo segundo, porque el mundo ha cambiado, cada vez se requieren profesionales que analicen datos y para eso nos hemos preparado, para preparar a otros.

Seamos sinceros, si queremos información de calidad, puntual, organizada y bien presentada, hay que pagar por ello. Como profesores estamos en constante aprendizaje con contenido gratuito como pago, adicional, hemos hecho de nuestras enseñanzas una profesión y todo profesional tiene el derecho y el deber a cobrar por lo que hace.

Lo hacemos nosotros y eso mismo le recomendamos a nuestros alumnos y no nos quedamos ahí, también les enseñamos algunas opciones para monetizar su conocimiento con lo que han aprendido.

Lo que explicamos en el curso es producto de nuestra experiencia de varios años en la industria, es la suma de estudio, ejecución, equivocaciones y más estudio y más ejecución.

No decimos que llevamos más 5.000 años en la industria, que hemos asesorado a no sé cuántas empresas (aunque son muchas), que tenemos tantos alumnos (también son muchos), lo que te interesa en realidad, es lo que puedes lograr con este curso.

Y lo que vas a lograr es lo más parecido a ir de compras al supermercado.

Vas con una lista porque necesitas preparar un plato exquisito, seleccionas las mejores frutas y verduras, los mejores productos que se adecuan a la receta, los llevas, los lavas, preparas de acuerdo a la receta y de esta forma podrás obtener el plato deseado.

Eso mismo te enseñaremos a hacer, pero con los datos, ya tenemos la receta, te enseñamos cómo hacemos nosotros la preparación y luego tú haces lo mismo, esto es aprender de acuerdo a una enseñanza paso a paso.

 

Muchos dicen saber de Análisis de Datos en Excel porque aplican determinadas fórmulas o conocen una que otra herramienta de Excel, pero les preguntas por algún tema de análisis que no tiene que ver con alguna de las herramientas de Excel y simplemente no saben qué responder.

 

TODO LO QUE INCLUYE EL CURSO DE
PROFESIONAL DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL (PADE)

 

El programa permite aprender los fundamentos del Análisis de datos en Excel, las diferentes tipos de herramientas y cómo aplicarlas.

A través de lecciones grabadas que se pueden ver desde cualquier dispositivo en cualquier momento, más algunas sesiones en vivo y bonus exclusivos que potencian el contenido, conseguiremos que llegues al nivel PADE (Profesional de Análisis de Datos en Excel).


Módulo 1
: Nivelación de Excel


Módulo 2
Gestión y Análisis de requerimientos


Módulo 3
: Pensamiento lógico


Módulo 4
Condicionales para que Excel decida por ti

Módulo 5: Gestión inteligente de datos con fórmulas y funciones

Módulo 6: Limpieza y mantenimiento de datos en Excel

Módulo 7: Gestionar, validar y analizar datos externos con Excel

Módulo 8: Análisis inteligente con tablas

Módulo 9: Ordenar y filtrar en tablas

Módulo 10: Relacionar varias tablas en Excel y validación de datos

Módulo 11: Formato condicional avanzado

Módulo 12: Análisis con tablas dinámicas

Módulo 13: Tablas dinámicas y validación de datos

Módulo 14: Análisis de datos con Power Query

Módulo 15: Análisis de datos con Power Pivot

Módulo 16: Dashboards profesionales

Al acceder hoy obtienes 100% gratis los 6 siguientes bonos:

Bono #1

Búsquedas poderosas en Excel:
Aprende las diferentes posibilidades de consultar en Excel a nivel avanzado.

Bono #2

Capacitación complemento ExceleInfo: 
Conoce el detalle de este potente complemento desarrollado por Sergio Campos el cual te ayudará a hacer más con menos clicks en Excel.

Bono #3

Comunidad privada en Telegram:
Esta es una oportunidad para trabajar en conjunto con personas de diferentes partes del mundo, conocer e integrarse a través del networking.

Bono #4

Curso introductorio a SQL: 
Aprende las sentencias más importantes del lenguaje SQL y realiza consultas, actualización y baja de registros. Además de ejecutar consultas SQL desde Excel.

Bono #5

Curso introductorio a Power BI:
Aprende las bases a través de la práctica en lo referente a este aplicativo de inteligencia de negocios.

Bono #6

Sesiones en vivo de asesoría y acompañamiento:
Como sabemos que el aprendizaje va mucho más allá de unos temas, apoyaremos a través de algunas sesiones en vivo.

Bono #7

Material de la Semana de Análisis de Datos en Excel:
Las grabaciones y los archivos descargables que se trabajaron durante esta semana, están únicamente disponibles para los matriculados a PADE.

Abrimos nuevamente matriculas el 11 de mayo
Desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. hora Colombia/México

¿En cuánto tiempo puedo comenzar a aplicar lo aprendido?

Si eres de los que le gusta posponer cada que aprende algo hasta que termina el curso completo, nuestra recomendación, es que ni te matricules, esto no funciona así.

Nuestra recomendación, es que desde la primera lección, comiences a aplicar lo que has aprendido y el mejor escenario es que lo hagas en tus actividades del día a día en Excel, esto es, paso que aprendo, paso que aplico, no hay otra forma mejor de aprender que esta.

Lo único que puedo decirte es que el curso está diseñado para que cualquiera que se esfuerce pueda empezar con los pasos correctos en el mundo del Análisis de Datos sin “inventar la rueda” y con soluciones funcionales y escalables.

 

¿Qué más necesito para comenzar?

Adicional a matricularte, obviamente necesitas un equipo con sistema operativo Windows y con Excel instalado, preferiblemente de las últimas versiones para que le saques el mayor beneficio posible al curso.

No te vamos a engañar: Aquí, como en cualquier curso, se te presentarán algunos retos durante el proceso, siempre está la opción del soporte a través del formulario de cada lección para que dejes tu inquietud, pero sabemos que en algunos momentos se requiere mayor acompañamiento, es por ello, que programaremos algunas sesiones en vivo de soporte y acompañamiento grupal.

 

Sabemos que en el mundo empresarial hay diferentes necesidades a nivel de datos, es por eso que en el curso explicamos estrategias que te servirán tanto si no tienes nada de conocimientos o como si ya conoces del tema al respecto.

Además, el curso tiene un orden claro: Primero, te nivelamos en Excel, luego te enseñamos a pensar para estructurar una solución adecuada a la necesidad, luego vamos a la herramienta.

La idea es que sepas cómo comenzar, sin importar el tamaño del reto que se te presente a nivel de Análisis de datos.

 

¿Podré acceder al contenido siempre que quiera y varias veces?

Sí. Tendrás acceso ilimitado al contenido. Así podrás completarlo a tu ritmo.

Los contenidos estarán disponibles hasta el día que deje de existir Internet.

 

 

Ya he comprado cursos antes y no me han servido

Es normal. De nada sirve comprar un curso de Análisis de datos si no tienes las bases del PADE (Profesional de Análisis de Datos en Excel).

Es como querer competir en un campeonato de Freestyle de bicicleta, sin saber manejar una bicicleta. Te a costar.

Muchos de esos cursos están pensados para personas que YA tienen conocimiento, a pesar que dicen que comienzan desde nivel cero.

Y precisamente eso es lo que conseguirás con nosotros, aprender Análisis de datos en Excel, desde sus bases y no desde la superficie.

 

Ya he comprado cursos antes y no los he usado

Eso nos ha pasado a todos muchas veces. Es de lo más normal. Igual que compramos libros y no los leemos.

¿Qué podemos hacer?

No te puedo garantizar que este curso sí lo terminarás. Es algo que no depende de nosotros, depende de ti.

Lo único que puedo decirte es que este curso tratamos de hacer lo más dinámico posible, con lecciones cortas con un tiempo máximo de 10 minutos, las cuales podrás ver desde tu computadora o dispositivo móvil y sin importar dónde te encuentres.

Solo necesitarás como máximo 10 minutos al día para ver una lección, claro está, que si deseas terminar en menos tiempo, tendrás que ver, aprender y aplicar varias lecciones al día, de ti depende, además, aprendes de verdad. 

Más no podemos hacer.

 

Resumiendo, lo que tenemos para ti en este curso:

– Un curso muy completo de Análisis de Datos en Excel con más de 40 horas de contenido puro.

–  Acceso gratuito a clase de búsquedas poderosas en Excel, Curso introductorio de SQL, Curso introductorio a Power BI y sesiones en vivo de asesoría y acompañamiento. 

– Acceso a grupo Telegram exclusivo para alumnos del curso

– Las lecciones del curso son grabadas con una duración máxima de 10 minutos, se liberan progresivamente, cada semana se publica un nuevo módulo.


El curso es explicado desde cero, hasta un niño de 10 años podría entenderlo. Con contenidos en vídeo para verlos online y con acceso a descarga de los archivos utilizados. 

Sólo con los bonos, ya se recupera la inversión del curso.

 

¿Después del pago, debo realizar algún otro pago?

No, solo un pago y ya estás adentro y no tendrás que realizar pagos adicionales en el futuro.

¿Después del pago, qué debo hacer?

Solo esperar que te contactemos vía email para enviarte instrucciones.
 

¿Cuál es el precio del curso?

Por la calidad del curso, la calidad de los profesores y los bonos, este curso debería tener un precio de 950 dólares.

Para hacerlo asequible a nuestra comunidad, un precio razonable y justo debería ser 500 dólares.

Y por último, pensamos dejarlo en 300 dólares, pero no, fuimos más generosos y el precio del curso es de 200 Dólares Americanos (USD).

Hay 3 tipos de personas que no saben Análizar de Datos en Excel

1. Las que no tienen metas, ni aptitudes
2. Las que no tienen conocimientos
3. Las que no tienen ni metas, ni aptitudes, ni conocimientos

Las metas las pones tú, eso si es tuyo 100%, nosotros podemos ayudarte a que desarrolles las aptitudes y en este curso están todos los conocimientos.

¿Se necesitan muchas aptitudes para aprender a Analizar datos en Excel?

Para analizar datos si, para comenzar el curso no, todo lo que necesitas te lo enseñamos, eso si, necesitas la actitud adecuada para alcanzar las aptitudes correctas.

¿Cualquiera puede aprender a Analizar datos en Excel?

Si, pero cualquiera que se lo proponga y que esté dispuesto a aprender una lección diaria de 10 minutos y practicar lo aprendido.

Este curso no es una de esas soluciones mágicas que te convertirán en el siguiente gurú en poco tiempo y con cero esfuerzo.

Pero estudiar e implementar lo aprendido, requiere enfoque, tiempo y energía. La buena noticia es que si te comprometes con el proceso, los resultados están garantizados.

Así, cualquiera lo puede lograr.

Como evidencia, estos son algunos de los testimonios que nos han enviado:


Luis G.
Te comento que me siento muy entusiasmado y feliz. Ya que Estoy aplicando el POWER QUERY (PQ)en mi trabajo. Actualmente me envían diariamente archivos en excel con data que yo la manejo con PQ. Me alivia enormemente mi trabajo. Lo hace más profesional en poco tiempo y puedo dedicarme mas tiempo al análisis de los producto de las tablas y gráficos que elaboro. Muchas gracias!!

Angela B.
Lo que más me gustó y por lo que recomendaría el curso fue los Ejercicios muy prácticos y la asesoria de los instructores, al igual que su disposición para responder a las consultas.

Alvaro M.
La interelación entre teoría y práctica fue bien aprovechada por mí, el que nos dejarán para resolver ejercicios de los módulos ayuda bastante para fortalecer lo aprendido en las lecciones.

Nancy G.
La paciencia y vocación de enseñanza de los expositores, su gran conocimiento y los casos aplicables que nos mostraron. 


Es hora de aprender seriamente lo que significa Analizar información utilizando Excel como herramienta tecnológica, en el fondo sabes que es posible.

Si viste una oportunidad en este curso, el siguiente paso es la matricula, sólo están las puertas abiertas hasta el 7 de mayo/2022 10 p.m. hora Colombia/México.



¿Quienes son los expertos encargados del curso Profesional de Análisis de Datos en Excel (PADE)?

Sergio Alejandro Campos

Sergio es Licenciado en Sistemas de Información en México. El haber estudiado Sistemas le permitió tener conocimiento sobre Bases de datos y Programación, entre otros temas relacionado con la informática.

Actualmente trabaja como administrador de base de bases de datos, lo que le permite desarrollar sus habilidades tratando grandes volúmenes de datos y automatizando tareas con programación en Excel, usando como base el lenguage VBA (Visual Basic para aplicaciones).

Sergio también es creador de contenido. Crea videos para su canal de Youtube “Sergio Alejandro Campos – EXCELeINFO”, el cual tiene a la fecha más de 120 mil suscriptores y millones de vistas.

Sergio, además genera contenido en su Blog wwww.exceleinfo.com, uno de los más visitados en español, con más de 500 tutoriales.

Desde el año 2012 hasta entonces, Sergio ha sido acreedor al prestigioso galardón Microsoft Most Valuable Professional. El premio Microsoft MVP reconoce a líderes excepcionales de la comunidad técnica de todo el mundo que comparten voluntariamente su experiencia de alta calidad en el mundo real con otros.

Sergio además imparte entrenamientos a todo aquel que desee obtener la certificación Microsoft Office Specialist (MOS).

Alfonso Lenis

Alfonso es Ingeniero de Sistemas de profesión de Colombia, es un apasionado por la educación, considera que este es un vehículo para avanzar y alcanzar objetivos. En los últimos 15 años se ha dedicado a aprender, a enseñar Excel en sus diferentes niveles y especialmente a Analizar y Desarrollar diferentes tipos de  soluciones con Excel. Constantemente está desarrollando proyectos para clientes de diferentes países del mundo y de varias industrias, todo a través de su proyecto EspecialistasEnExcel.com.

Desde el año 2015 y de forma consecutiva, Microsoft le ha otorgado el reconocimiento MVP (Microsoft Most Valuable Professional) en la categoría Office Apps & Services como experto y líder de comunidad técnica.

Está seguro de que la mejor forma de hacer un trabajo profesional es a través de la educación y la acción y esto es lo que manifiesta constantemente a sus alumnos.

Tiene un objetivo primordial: ayudar a quién se lo proponga y quiera convertirse en un verdadero profesional en Análisis de Datos en Excel, ya sea para escalar a nivel empresarial, generar otro ingreso, crear un negocio al respecto, para desarrollar soluciones propias o para convertirse en consultores en este ámbito del Análisis de Datos con Excel.

Abrimos nuevamente matriculas el 11 de mayo
Desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. hora Colombia/México