Funcion BuscarV en Excel 2010, Función ConsultaVLos que hemos trabajado en versión diferentes a Excel 2010 con la Función BuscarV, estábamos acostumbrados a encontrarla en la misma categoría de funciones (Búsqueda y referencia) o la utilizábamos digitándola en una celda especifica.

La no viene consignada, es decir, no la vamos a encontrar, esto no quiere decir que no exista, solo que aparece con el nombre ConsultaV.

Por solicitud de los usuarios se habilitó la Función BuscarV en Excel 2010 para que continuáramos trabajando con esta función como estamos acostumbrados, para habilitarla debes instalar una actualización del programa denominado Service Pack 1(SP1).

Si presentas la duda de no saber si tienes instalado el Service Pack 1, la respuesta es sencilla, si encuentras la en Excel 2010, indica que no lo tienes instalado de lo contrario te aparecerá la función BuscarV.

Para utilizar la Función BuscarV en Excel 2010 debes actualizar tu paquete Office con SP1, el link de la parte inferior te llevará al artículo en el sitio de Microsoft donde encontrarás una pestaña que dice “Solución” luego aparece “cómo obtener e instalar el Service Pack”, hay dos métodos para la instalación, selecciona el que te considere más apropiado, en el caso que selecciones el Método 2 verifica la versión del Microsoft Office que tengas instalado.

Link para instalar Service Pack y habilitar la Función BuscarV en Excel 2010

About the author

Alfonso Lenis Alfonso Lenis es Ingeniero de Sistemas con pasión y experiencia en la docencia, le gusta apoyar a las personas en su desarrollo para volverse más productivos en Excel con el fin de hacer más en menos tiempo, es un convencido que las cosas que valen la pena requieren mucho trabajo y disciplina; en Especialistas en Excel apoyan en varios servicios a empresas como a personas, Ver más Info...

Sí te gustó este material, considera compartirlo en tus redes!
¿Te ha gustado este Artículo?
Accede GRATUITAMENTE al vídeo tutorial de la creación de una Macro en Excel paso a paso y aprende como se hacen!
Recibirás periódicamente nuestras actualizaciones en tu Email.

No hay post relacionados

One Response to Función BuscarV en Excel 2010

  1. Germán López dice:

    Agradecería si me dan respuesta a una consulta. Resulta que quiero utilizar la función buscar pero veo que cuando el valor a buscar tiene muchos caracteres (EJ: MBFFCG3002012, MBFFCG6002012, MBFFCG7502012) la función se pierde al buscar las correspondencias. Agradecería si me pueden ayudar con esto.

    Saludos,

    Germán López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>