Buscar el último valor en Excel

Buscar el último valor en ExcelUna de las funciones más utilizadas en Excel es la función BuscarV, la cual se utiliza para buscar un valor con base en la distribución vertical de los datos en Excel, solo que esta función  no es suficiente cuando se requiere buscar el último valor en Excel, porque la función en mención siempre se basa en la extracción de la primera existencia del datos buscado.

Para buscar el ultimo valor en Excel en un rango de datos implementaremos las formulas matriciales en Excel, las cuales tienen un potencial bien importante cuando se trata de aplicar diferentes condiciones y funciones sobre un mismo rango de datos en Excel.

¿Qué son las formulas matriciales en Excel?

Para buscar el ultimo valor en Excel utilizamos formulas matriciales, las cuales permiten realizar diferentes cálculos a varios elementos entre si y cuya respuesta puede ser uno o varios resultados. Visualmente un punto diferenciador de las formulas matriciales frente a las formulas tradicionales es que las primeras llevan a principio y fin de la formula una llave {}. En el caso que se necesitará sumar determinadas celdas que corresponden a diferentes rangos y posterior a esto se necesita realizar otro cálculo con estas sumas, las formulas matriciales en Excel facilitan este proceso.

Para definir las llaves en una formula matricial en Excel, se recomienda ejecutar la combinación de teclas CONTROL + SHIFT + ENTER la cual permite asignar estos caracteres al comienzo y final de la fórmula.

La fórmula matricial nos permite resolver una parte para buscar el ultimo valor en Excel, ya que nos permite identificar la fila que contiene el último registro buscado y con base en esta fila se extraen los demás campos a través de la función INDICE de Excel.

Para el ejercicio práctico de hoy, con el objetivo de buscar el último valor en Excel se implementó el formato de tablas para un rango de celdas y la asignación de nombres sobre determinadas celdas, esto con el fin de darle más celeridad al proceso y de ayudar en que la comprensión del ejercicio sea más fácil.

A continuación te dejo el recurso en vídeo con el paso a paso de como buscar el último valor en Excel implementando formulas matriciales:

1) Suscríbete en nuestro Canal de Youtube: https://goo.gl/FrswaC

2) Suscríbete a este curso gratuito para aumentar tu productividad en Excel un 80% y obtén 4 regalos adicionales al suscribirte a este curso: http://goo.gl/zNqh0o

3) Accede a la Zona VIP y descarga el archivo Excel del vídeo: http://goo.gl/VFpq2R

Artículos anteriores:

  1. Asignar rangos en Excel con Macro paso a paso
  2. Cómo calcular la suma de valores más altos en Excel?
  3. Cómo saber si un texto se encuentra en una celda de Excel
  4. Sumar celdas por color en Excel – Parte II
  5. Cumplir meta de venta – Buscar Objetivo de Excel

Comments

  1. By osvaldo

    Responder

  2. By Juan

    Responder

    • Responder

      • By FABRICIO PERRONE

        Responder

        • By Especialistas En Excel

          Responder

      • By hugo

        Responder

  3. By Alfonso jose

    Responder

    • Responder

  4. By Danilo Zepeda Tavizon

    Responder

    • Responder

  5. By Guillermo Valencia

    Responder

    • Responder

  6. Responder

    • Responder

  7. By Luis Vazquez

    Responder

    • Responder

  8. By Daniel

    Responder

    • Responder

  9. Responder

    • Responder

  10. By Luis Panduro

    Responder

    • Responder

  11. By Neco

    Responder

    • Responder

  12. By Luis Estevanot

    Responder

    • By Especialistas En Excel

      Responder

  13. By Carlos Allen

    Responder

    • By Especialistas En Excel

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *